El presidente estadounidense, Donald Trump, dejó entender este viernes que no utilizó la expresión "países de mierda" durante una reunión la víspera sobre inmigración en la Casa Blanca en la que participaron senadores.
"El lenguaje que utilicé en la reunión sobre el DACA fue duro, pero esas no fueron las palabras utilizadas", escribió el mandatario en Twitter.
Apoyándose en testimonios de personas que estuvieron presentes en el encuentro, varios medios estadounidenses citaron al presidente denunciando la inmigración procedente de "países de mierda", en referencia a los países africanos, Haití y El Salvador.
Al ser preguntada sobre estas declaraciones el jueves, la Casa Blanca no las confirmó ni las desmintió, subrayando simplemente que Trump pelearía "siempre por los estadounidenses".
Los dichos de Trump causaron una ola de indignación en Estados Unidos y el mundo. El portavoz del Alto Comisionado de la ONU para derechos Humanos de la ONU dijo a los periodistas en Ginebra que si se confirman como ciertos los comentarios del mandatario, éstos son "escandalosos y vergonzosos".
En una serie de tuits publicados este viernes, Trump defendió una vez más sus políticas para frenar la inmigración.
"Quiero un sistema de inmigración basado en el mérito y gente que ayude a llevar a nuestro país al siguiente nivel. Quiero seguridad para nuestra gente", escribió.